PRIMER COLOQUIO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS ASIÁTICAS Y AFRICANAS EN AMÉRICA LATINA Y CARIBE
CIUDAD DE MÉXICO, 17 FEBRERO 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 17 FEBRERO 2016
P R O G R A M A
9:00 – 9:30 Registro
9:30 – 10:00 Inauguración
10:00 – 10:30 CONFERENCIA MAGISTRAL: LIANG QING – ON LANGUAGE LEARNING BELIEFS OF CFL LEARNERS
PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO. Moderador: Yogendra Sharma
9:00 – 9:30 Registro
9:30 – 10:00 Inauguración
10:00 – 10:30 CONFERENCIA MAGISTRAL: LIANG QING – ON LANGUAGE LEARNING BELIEFS OF CFL LEARNERS
PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO. Moderador: Yogendra Sharma
10:40 – 11:00 M.C. Mehdi Mesmoudi
Aprender la lengua árabe y su legado cultural en el siglo XXI.
Aprender la lengua árabe y su legado cultural en el siglo XXI.
11:00 – 11:20 Juan Antonio Yáñez
Lenguas e identidades en las aulas de idioma japonés: el peligro del Can´t Do.
Lenguas e identidades en las aulas de idioma japonés: el peligro del Can´t Do.
11:20 – 11:40 Sergio Armando Rentería Alejandre
La enseñanza del sánscrito como una lengua clásica.
La enseñanza del sánscrito como una lengua clásica.
11:40 – 12:00 Takako Masada y Mitsuru Kurosaki
Problemas de la enseñanza del idioma japonés de maestros no hablantes nativos de japonés en México -Análisis de las encuestas y del curso de verano 2015 para los maestros del idioma japonés.
Problemas de la enseñanza del idioma japonés de maestros no hablantes nativos de japonés en México -Análisis de las encuestas y del curso de verano 2015 para los maestros del idioma japonés.
12:00 – 12:20 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
SEGUNDA SESIÓN DE TRABAJO. Moderadora: Liljana Arsovska
12:30 – 12:50 Yoshie Awaihara y Satomi Miura
“Cómo mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes hispanohablantes – El caso
de El Colegio de México”
“Cómo mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes hispanohablantes – El caso
de El Colegio de México”
12:50 – 13:10 Liljana Arsovska
“La interculturalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras – el caso del chino para hispanohablantes”
13:10 – 13:30 Evi Yuliana Siregar
“Del indonesio al español: la enseñanza-aprendizaje y la traducción”
“La interculturalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras – el caso del chino para hispanohablantes”
13:10 – 13:30 Evi Yuliana Siregar
“Del indonesio al español: la enseñanza-aprendizaje y la traducción”
13:30 – 13:50 Ricardo Cornejo y Lourdes Cuéllar
“El diseño del plan de estudios de chino para el CELE de la UNAM”
“El diseño del plan de estudios de chino para el CELE de la UNAM”
13:50 – 14:10 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
14:10- 15:30 COMIDA
14:10- 15:30 COMIDA
TERCERA SESIÓN DE TRABAJO. Moderadora: Yoshie Awaihara
15:30 – 15:50 Yogendra Sharma
Inmersión de hindi en México
15:30 – 15:50 Yogendra Sharma
Inmersión de hindi en México
15:50 – 16:10 Moisés Garduño García
Una experiencia de la enseñanza de la lengua árabe en México
Una experiencia de la enseñanza de la lengua árabe en México
16:10 – 16:30 Rodrigo Azaola
Morir en el Golfo Pérsico: Traduciendo la intolerancia
Morir en el Golfo Pérsico: Traduciendo la intolerancia
16:30 – 16:50 Everto Herrera Batista
Enseñanza y Aprendizaje del Japonés en Cancún
Enseñanza y Aprendizaje del Japonés en Cancún
16:50 – 17:10 Yun Sang Cheol
El programa de calidad del idioma coreano certificado del Gobierno de Corea: Instituto Rey Sejong
El programa de calidad del idioma coreano certificado del Gobierno de Corea: Instituto Rey Sejong
17:10 – 17:30 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
17:30 – 18:00 CONFERENCIA MAGISTRAL: JUN ARISUE – ENSEÑANZA DE LA LENGUA JAPONESA DESDE MÉXICO Y LOS PAÍSES CENTROAMERICANOS Y CARIBEÑOS - JAPONÉS PARA CONECTARNOS Y EXPRESARNOS
18:00 – 18:30 Clausura
Entrada libre
Camino al Ajusco 20. Pedregal de Santa Tersa. México, D.F.
COLMEX - El Colegio de México, A.C.
Camino al Ajusco 20. Pedregal de Santa Tersa. México, D.F.
COLMEX - El Colegio de México, A.C.
Comentarios
Publicar un comentario